★★★★
★★★
★★★★

viernes, 23 de junio de 2017

Reseña: Furthermore de Tahereh Mafi

Furthermore | Tahereh Mafi

Solo hay tres cosas que realmente le importan a Alice Alexis Queensmeadow: Madre; quien no la echaría de menos; la magia y el color, que parecen eludirla; y Padre, quien siempre la amó. El día que Padre desapareció de Ferenwood, lo único que tomó consigo fue nada más que una regla. Pero han pasado casi tres años desde entonces, y Alice está decidida a encontrarlo. Ella ama a su padre, incluso más de lo que ama la aventura, y está a punto de embarcarse en una para encontrar al otro.

Pero traer a Padre de vuelta a casa no es poca cosa. Con el fin de encontrarlo, ella tendrá que viajar a través de la mítica tierra peligrosa Furthermore, donde abajo puede ser arriba, el papel está vivo y la izquierda puede ser la derecha, correcto o incorrecto.

Su única compañía es un chico llamado Oliver cuya propia capacidad mágica se basa en la mentira y el engaño, y con un mentiroso a su lado en la tierra donde nada es lo que parece, Alice deberá tomar todo su ingenio (y todas las extremidades que posee) para encontrar a Padre y volver a casa en Ferenwood en una sola pieza. En su búsqueda por encontrar a Padre, Alice deberá primero encontrarse a sí misma, y aferrarse a la magia del amor frente a la pérdida.
¡Hola! Hoy les traigo la reseña de Furthermore, un libro que me ha gustado por su peculiaridad.
Después de la horrible experiencia que pasé con Shatter Me, tuve muchas dudas en leer Furthermore, otro libro de la misma autora pues temía que tampoco me gustara. Además, ya saben que me gustan muchos los middle grade y quise darle la oportunidad. Y, ¿saben qué? I DO NOT REGRET. ❤

Fanart de Victoria Ying
Furthermore nos cuenta la historia de Alice Alexis Queensmeadow, una niña que proviene de la tierra muy colorida Ferenwood, donde existe la magia gracias a los colores. Sin embargo, ella nació sin ningún pigmento, es decir no tiene color, toda su piel y hasta su cabello son pálidos como la leche, exceptuando sus ojos, que los tiene de color miel. Es por esto que todo el pueblo la considera un fenómeno y no la aceptan como uno más.

Cada año, se celebra una especie de "Talent Show" en donde los niños de 12 años deben mostrar sus talentos y habilidades, a cambio de esto se le otorga una misión importante. Oliver Newbanks pide ayuda a Alice en su misión, y después de tanta negatividad ella termina aceptando ya que la misión es encontrar a su padre quien durante tres años ha desaparecido misteriosamente. Así es como ambos se embarcarán hacia Furthermore, un mundo donde todo es al revés.

Este es uno de los libros que tiene una ambientación muy hermosa y colorida, pero a la vez confusa porque el mundo no funciona como "lógicamente" debe y eso hizo que amara más la historia.

En este libro, la pluma de la autora tiene un nosequé que me mantuvo enganchada. Maybe porque tenía curiosidad de saber más acerca de este particular mundo. Pero sí se que lo encontré muy distinto a la de Shatter Me, cuya lectura se me hizo muy tediosa. Estoy consciente que me lincharán porque se que es una trilogía/saga que muchos aman.

También tengo que decir durante la narración me sentía que estaba muy distraída porque me perdía algunos detalles importantes, pero después comprendí que ese era el propósito del narrador ya que los detalles se explican a medida que nos adentramos más a la historia.

Por otro lado los personajes principales también me gustaron, espera, miento. Solo una me gustó, pero no me encariñé lo suficiente. Aunque la comprendo, encontré a Alice algo insoportable en algunas ocasiones pues todo lo quería hacer a su manera y no escuchar a Oliver que, aunque el tampoco es santo de mi devoción, tiene experiencia y sabe que hacer y no hacer en Furthermore.

Oliver tiene la habilidad de persuadir a las personas, por lo que siempre se salía con la suya. La única inmune hacia él es Alice, y por eso no le agradaba. No me gustó este personaje porque hace lo que sea para lograr sus objetivos. En algún punto del libro, lo conoceremos más a fondo, pero ni así me conmoví porque siento que su historia fue solo para hacernos sentir pena por él. Y tampoco no me convenció su evolución al final, sentí que cambió de la noche a la mañana.

Durante su aventura conoceremos varios personajes, pero "pasaron de visita y chao". Es decir, solo los vemos durante 4 o 7 páginas y los protagonistas siguen andando hacia su destino por lo que no hay profundidad en ellos ya que solo se concentran en Alice y Oliver.

En cuanto al final, obviamente no puedo decir mucho por los spoilers pero sí que me ha decepcionado. Esto es porque siento que la autora "se cansó" y quiso terminarlo de una vez. Todo sucede muy apresurado y los chicos resuelven el problema en que se han metido tan rápido como la velocidad de Flash.

Me gustó mucho el mensaje que trasmite el libro, que debemos querernos tal y como somos. Aceptar el hecho de que ser diferente a los demás no es malo, al contrario, nos hace especiales y únicos. Si los demás no te aceptan, so what? Sinceramente, si fuéramos iguales el mundo sería muy aburrido y monótono. Está claro que lo más que me gustó de la historia fue esto y su ambientación.