Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

martes, 13 de junio de 2017

Reseña: Los malvados se alzarán de Danielle Paige

Los malvados se alzarán | Danielle Paige


En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía. 
Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir. 

Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que sea la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro. 

En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?

Si leyeron mi reseña de Dorothy debe morir, saben cuanto amé la historia y la versión gore que Danielle Paige le ha dado. Primero quiero agradecer enormemente a Spanish Publishers por esta maravillosa colaboración y mil disculpas por la tardanza.

Desde ya les confieso que este libro fue muy difícil de hacer una reseña porque como puedo hablarles de este libro sin revelar lo que sucede y más aun cuando es una continuación. Por lo que les advierto que puede tener pequeños spoilers del primer libro. 

Lo primero que me llamó la atención fue lo cortito que es comparado con su predecesora y confieso que temí porque usualmente cada secuela de una saga tiende a tener más páginas y son más gordidos💜. Y presentía que la historia iba a ser muy rápido y poco desarrollado, pero gracias al cielo y me equivoqué.

Los malvados se alzarán comienza en el momento exacto donde terminó el primer libro. Nuestra Amy Gumm debe huir con la princesa Ozma de la Ciudad Esmeralda en llamas tras fallar en su única misión: Matar a Dorothy.

Esta versión del mundo de Oz que Danielle Paige recreó no podría ser más oscura. Tenemos a una Amy que va evolucionando en cada página, me encanta que no sea la típica niña buena y lamentona. Todo lo contrario, ella es una persona que también está tentada por el lado oscuro de la fuerza, ejem perdona esto no va aquí, de la magia oscura de Oz. No podemos catalogarla como bruja mala, pero tampoco como buena porque si tiene que pasar por las sombras para conseguir el bien (en este caso, salvar a Oz de la loca de Dorothy), lo hace y punto. ¿Será que el fin justifica los medios?

Hablando de Dorothy, me decepcionó un poco que en esta parte apareciera en poca escenas.
Pero cada vez que hace acto de presencia, más psicópata y loca está. La verdad es que no tengo más adjetivos para describir lo retorcida que es. La batalla entre Amy y ella si bien fue épica, fue algo predecible. (No obstante, el final lo compensa totalmente)

Si el pequeño romance entre Amy y Nox no me convenció mucho en la primera parte, en esta menos 😅. Es decir, este Nox es totalmente distinto al que conocimos. Sentí que tiene otra personalidad y de repente es más abierto con Amy. Me ha gustado este Nox, pero como que no hubo un desarrollo para llegar a él. 

Aparecen nuevos personajes que me encantaron, especialmente Lulu, la reina de los monos sin alas que a pesar de su carácter fuerte, tiene un buen corazón y un pasado que la atormenta.

De todos, tendría que destacar a Peter y el viejo ese del mago de Oz. Sobre éste en particular, solo quiero decir me dejó K.O cuando se descubrió su intención. Con Peter fue una apuñalada a mi alma pura y Paige destrozó con mi corazón shipper bestialmente. Esto es porque en una escena, la autora empieza a "jugar" con nuestra mente para confundirnos y luego echarnos un balde de agua fría en la cara. W-T-F. ¡ESTO NO SE HACE! No diré de que se trata, pero para los que lo han leído, saben a lo que me refiero.

El final estuvo de locos (en el buen sentido). El plost twist y los acontecimientos son tan inesperados, but it was so freaking good! Una vez más, Danielle Paige lo ha vuelto hacer. Si piensas que lo has visto todo con el final del primer libro, estás equivocado. No diré ni usa sola palabra de lo que ocurre pues es spoiler, les quitaría la emoción, y quiero que sufran con un K.O. Okno, pero casi 😅.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤