Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

viernes, 16 de junio de 2017

Reseña: Serafina y la capa negra de Robert Beatty

Serafina y la capa negra | Robert Beatty


Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. 

Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean. Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche. 

La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina? 



Que taaal, mis amores Hoy les traigo la reseña de este libro que fue un envió de parte de dePenguin Random House Grupo Editorial, ¡mil gracias! Siempre me han gustado los libros Middle Grade (MG) que es una literatura dedicada para los niños de 8 a 12 y cuando vi éste con esa portada hermosa me dije que tenía que leerlo sí o sí. Se que no debería ser así, pero esta vez no pude evitarlo. I know, soy una superficial 😅

Esta historia se desarrolla en Carolina del Norte (en USA) en el 1899 y tenemos como protagonista a Serafina, una tierna niña de 12 años quien ha vivido toda su vida en el sótano de la Casa Biltmore, lugar donde trabaja su padre como mecánico.

Nadie, ni siquiera la familia Vanderbilt (dueños de la residencia) sabe la existencia de Serafina ya que, por una misteriosa razón, su papá la mantiene escondida y solo tiene permitido pasear por la casa durante de noche (cuando todos están dormidos) y tiene como pasatiempo: cazar ratones.

En las afueras del hogar, hay un bosque siniestro y aunque Serafina tiene muchísima curiosidad de adentrarse pero tiene terminantemente prohibido explorarlo porque, según su papá, en lugar:"Abundan los misterios en el mundo, tanto oscuros como luminosos". Por lo tanto, deberá contener las ganas y seguir cazando en la residencia.

Cuanto más conocemos a Serafina, nos damos cuenta que ella no es "normal" como los otros niños, pero el motivo y su origen es desconocido hasta para ella misma ya que su padre nunca le habla al respecto, ni siquiera acerca de su madre.

En una de esas noches de caza, ella será testigo de como un desconocido con una capa negra captura a una niña y se desvanece de manera terrorífica. Al día siguiente, todos los residentes emprenden una búsqueda intensa ya que no es la primera niña en desaparecer. Desde ese momento, Serafina se dedica en cuerpo y alma a descubrir quien es la persona de la capa negra para rescatar a los niños aunque muera en el intento

"No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, 
sino aquellas que estamos dispuestos a librar."

Debo admitir que me tomó un buen rato engancharme con este libro, especialmente al principio. Esto se debe a la pluma del escritor, no es que me sea indiferente, solo que es muy concisa y están llenas de descripciones. Que si la casa, el bosque, los personajes, etc. No digo que esté mal, solo que todavía no pasaba nada de la premisa y como soy muy ansiosa 😅, me desesperé porque lo sentía muy lento.

A pesar de eso, me encantó como ha desarrollado las pistas y posibles deducciones para no adivinar quien es el villano. Y sinceramente, me tomó por sorpresa cuando se revela quien fue. Para los que me conocen saben que suelo pegarme la lotería con estos tipos de tramas porque adivino antes de tiempo. Definitivamente, Serafina y la capa negra no es el caso, la verdad es que no tenía idea de quien sería y ya sabemos que usualmente cuando el/la protagonista sospecha de X persona, siempre resulta ser otro totalmente inesperado. Con esto, se ganó un 10 conmigo. *Aplausos*

Realmente no hay muchos personajes secundarios en el que conozcamos con profundidad salvo Breaden, el sobrino de los Vanderbilt. También tiene 12 años, pero a los 10 perdió a sus padres y hermanos en un incendio en el cual solo quedó él y su perro. y fue acogido por sus tíos. Él es un joven solitario que prefiere pasar sus ratos con su perro y otros animales.

Amé la amistad de Serafina y Breaden. A medida que la historia avanza, nos hacemos más apegados a ellos. Adoro como Serafina siempre va cuestionando y analizando la situación consultándolo con Breaden.

Aunque me haya quedado con ganas de más, el final me me pareció muy lindo y enternecedor. Teniendo la posibilidad de ser un autoconclusivo, pero se que el libro es parte de una trilogía o saga y no dudaré en seguirla porque como dije, quiero más de ella y su origen y por supuesto de Breaden 😂.

¿Lo recomiendo? Sí. Pero recordemos que es un género dirigido a un público infantil, un MG lleno de acción y miaterio. Si te gusta y no te aburre leer estos tipos de libros, sí lo recomiendo sin importar que la lectura sea un poco pesada, pues pienso que es una historia muy buena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤