★★★★
★★★
★★★★

martes, 8 de agosto de 2017

Reseña: Más que un verano de Victoria Vílchez

Más que un verano Victoria Vílchez

Como cada año, la familia Donaldson llega a Lostlake para disfrutar de las vacaciones estivales. Sin embargo, este no es un verano más para Aria. Acaba de dejar atrás su etapa en el instituto y el infierno de los últimos meses ha terminado por fin, o eso cree ella. Cuando el responsable de todas sus desgracias aparece en el pueblo, Aria comprende que su intención de vivir al máximo los últimos meses antes de marcharse a la universidad no va a resultar tan fácil como pensaba.

Max Evans, el quarterback estrella en el equipo de su instituto y también exnovio de su prima, las hundió a las dos en la miseria social, pero ella no se lo pondrá fácil esta vez. En contra de toda lógica, Aria descubrirá que a veces los prejuicios juegan en nuestra contra y, aunque no perderá la oportunidad de demostrar el odio que siente por él, Max va a encargarse de ponerla contra las cuerdas. No puedes elegir de quién te enamoras, y Aria va a darse cuenta de la peor de las maneras.

¡Hola! La semana pasada tenía muchas ganas de leer un libro totalmente ligero y romántico, y que, por supuesto, me gustara. Entonces recordé que tengo Más que un verano en mis estanterías y como la autora, Victoria Vílchez, se ganó mi corazón con Fuego y espinas (reseña aquí) decidí leerlo, y debo decir que a pesar de que la novela peca de predecible en varios momentos, no me arrepiento en lo absoluto.

Aria Donaldson está decidida a disfrutar su último verano en Lostlake antes de convertirse en una universitaria, pero no contó con que el idiota quarterback, Max Evans, el culpable de las humillaciones y sufrimiento que ella y su prima Lea tuvieron que pasar en los últimos meses en el instituto, llegara con su familia a pasar las vacaciones en el mismo lugar que ella.

Puede que sea la típica novela juvenil que están en todas partes y que haya unos cuantos clichés, pero la autora sabe muy bien como construirlos sin que la historia (que consta de dos partes) se sienta forzada. La narración es simple, rápida de leer y sobretodo muy entretenida al punto en que la historia te envuelve provocando que lo leas al tirón.

Aria es una chica que adoré por su lealtad y firmeza. No dudó en ningún momento defender a su prima de las burlas debido a la foto en que aparece inapropiadamente y odiar profundamente a Max debido a eso. Sin embargo, cada vez que pasan el tiempo juntos ella nota que este chico no es el mismo que conoció en el instituto.

Max puede parecer el chico rudo que algunas odiamos, pero que inexplicablemente nos atrae. La gran diferencia es que en ningún momento maltrata a Aria, así que no es de esas relaciones enfermizas donde el chico hace llorar a la protagonista todo el tiempo y la chica se lo aguanta. Todo lo contrario, se muestra preocupado con ella, le ofrece ayuda aunque ésta le haya dicho que no, y por supuesto, quiere conocerla y demostrarle que ha cambiado.

Como dije antes, el libro es predecible en algunos aspectos. Como la revelación del gran secreto (tanto para la primera parte como la segunda) que ya me los sospechaba desde un principio, pero eso no quita que sea entretenida y más con la pluma de Vílchez que hace que la lectura sea muy ágil y directa. Al igual que sus descripciones con el bosque y la naturaleza, siempre me han gustado los lagos con sus cascadas y les confieso que sentí una envidia con los protagonistas porque deseo tanto visitarlo y perderme en el agua ❤︎.

Lo que me encantó de esta pareja son los momentos muy divertidos que pasan y lentamente se sucumben al amor. Sobre los personajes secundarios, la autora se dedica de lleno a profundizarlos, en especial a los hermanos gemelos de Aria, quienes son muy protectores con ella y no dudan en defenderla de cualquier tipo que intenten aprovecharse.

En cuanto a Lea, yo ya suponía que estaba ocultando algo más sobre lo que ocurrió porque no la sentía muy honesta en su versión y su actitud se me hizo muy raro e ilógico. Lo mismo con Connor, el mejor amigo de Max, pero no daré más detalles sobre él porque sería dar spoilers y arruinarles por completo la historia.

El final ha sido tan lindo que me hicieron sentir mariposas en el estomago. Aunque esos últimos capítulos me han puesto muy nerviosa porque parecía que la historia se repetía, si lo han leído, entenderán a lo que me refiero. El epílogo está concentrado a uno de los personajes secundarios, dando paso al siguiente libro de la serie. Dado a que la serie se llama Un estación contigo, imagino que constarán de 4 libros. El verano terminó, eso quiere decir que el siguiente sería en Otoño ¿no?

En resumen, Victoria Vílchez ha logrado capturarme una vez más, pero esta vez con Más que un verano, una historia refrescante y a la vez cautivadora a partir de una premisa sencilla. Es una lectura chispeante, fresca y totalmente perfecta para leerlo en esta época del año y desconectarte.